La Parroquia


Horarios

En los siguientes enlaces podéis consultar los distintos horarios de la Parroquia: de las Misas y otros Sacramentos, de actividades pastorales (como Cáritas o el catecismo), de las actividades de oración (Adoración Nocturna y Retiro Espiritual) y de las actividades formativas. También podéis consultar el horario del despacho y la frecuencia con la que se reúne el Consejo de Pastoral.

Ubicación

La parroquia comprende, básicamente, el barrio de la Sagrada Familia, en la ciudad de A Coruña. El templo parroquial se encuentra en la calle Sagrada Familia s/n, situado en la esquina de una gran plaza arbolada.

No se debe confundir con la parroquia de San Luis Gonzaga, situada en la calle San Rosendo, barrio de Os Mallos/Sardiñeira.

Instalaciones

  • Edificio del templo parroquial: además de albergar el templo, en la planta subterránea se encuentran los locales en donde se llevan diversas actividades, principalmente, el Catecismo.
  • Locales de San Jaime: situados en el número 27, se dedican a Cáritas y a centro de reunión de los mayores de la Parroquia.

Historia

Esta parroquia de la Archidiócesis de Santiago fue fundada por el Cardenal Casares Quiroga el 31 de octubre de 1954. A lo largo de su historia ha cambiado de extensión, así como el templo parroquial de ubicación, varias veces. En los siguiente artículos podéis conocer más de su historia:

Ayer y Hoy de la Parroquia de San Rosendo

Evolución de los límites de la Parroquia de San Rosendo

Comentarios

Publicar un comentario

Pastoral Santiago