Fiesta de la Candelaria

Tendrá lugar el día 2 de febrero, como todos los años. La denominación oficial de esta fiesta es "Presentación de Jesús en el templo". De acuerdo con lo que establecían las leyes judías los padres de Jesús le llevan al templo de Jerusalén para presentarlo a Dios y de paso la Virgen María cumplía con el rito de la "Purificación" que establecían las mismas leyes para las madres de los niños que eran solemnemente presentados al Señor.
Popularmente esta fiesta se conoce con el nombre "Candelaria" porque en ella se encienden y se usan unas candelas (cirios) cuya luz recuerda las palabras del anciano Simeón quien al tener al niño Jesús en sus brazos lo proclama como "LUZ DE TODOS LOS PUEBLOS".
Se invita a todos los niños de la Parroquia y a sus padres a participar en esa celebración que tendrá lugar a las 7 de la tarde. Se hace una invitación especial a las familias que han bautizado algún niño durante el año 2013. Reservaremos sitio para ellas en los primeros bancos de la iglesia. Y les facilitaremos una candela. Será una manera de manifestar su fe y de agradecer y poner en las manos de Dios a sus hijos. Esperamos que sea una celebración muy hermosa. Cantará el Coro del Catecismo.

Comentarios

Pastoral Santiago