Vuelta de la Hoja Parroquial

 El 22 de marzo de 2020 se publicó el último número de Pobo de Deus, Hoja Parroquial de A Coruña, nacida en 1.986. En esta fecha se interrumpe la publicación por culpa del COVID-19. Se pensaba, al menos, algunos pensábamos, que sería una interrupción breve. Pero pasaron ya dos años y Pobo de Deus sigue sin aparecer. Y parece que nadie sabe cuándo volverá, si es que vuelve.

Ante este panorama, en una reunión conjunta de los Consejos Parroquiales de Pastoral y Asuntos Económicos de la Parroquia, se acordó crear aquí una Hoja propia, cuyo primer número se ha publicado en este mes de abril, con incidiendo con la Semana Santa del 2.022, y que tendrá periodicidad mensual.

Para recibirla, además de pagar el importe anual de 15 euros, basta con rellenar el formulario de suscripción y hacérselo llegar al párroco. Se lleva a casa a los feligreses de la Parroquia y a residentes en calles colindantes: el resto, pueden recogerla en la Parroquia. El precio incluye, por Navidad, el libro del Evangelio para cada día y el calendario de la Parroquia, con los horarios y actividades parroquiales.

¿Qué pretendemos? Dos palabras resumen nuestro intento:

  • Comunicación: Ser cauce de comunicación. Esto significa aquí proponer, estimular y trabajar para fomentar entre todos los vecinos un clima de cercanía, solidaridad, amistad, colaboración y fraternidad...
  • Formación: Ser cauce de formación significa aquí señalar y ofrecer los medios adecuados para la formación cristiana de la gente. Muchos cristianos viven al margen de la fe en la que fueron bautizados. La religión no les ilusiona, no les ayuda a ser un poco más felices. Al contrario, muchos la ven como una carga; como un aguafiestas. Las causas de esta situación son sin duda muchas y variadas. Pero entre ellas cabe destacar la falta de formación cristiana. Y como afirma un axioma antiguo:

 No se puede querer (apreciar) lo que se desconoce (o se conoce mal, podemos añadir)

Estos son nuestros deseos y nuestros objetivos. que San Rosendo nos proteja para alcanzarlos.

Comentarios

Pastoral Santiago