Sínodo 2021-23

 El Papa Francisco convocó a todos los fieles para que sean parte activa de este acontecimiento: lo que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio.

Es la primera vez en la historia que van a participar todas las diócesis del mundo, siguiendo el itinerario: caminando juntos y juntos reflexionando sobre el camino recorrido.

Para caminar juntos es necesaria la participación del mayor número posible de personas, esforzándose para llegar a las que se sienten excluidas o aquellas que no participan en la vida de la Iglesia.

Una llamada, pues, a la conversión personal y a una revitalización de nuestras comunidades

En nuestra parroquia ya hemos arrancado las sesiones con un grupo sinodal propio. Para facilitar el acceso al material y compartir los avances que vayamos haciendo al respecto, tenéis una página específica del Sínodo, que si queréis, podéis consultar.

No obstante, todas las personas que tengan interés pueden aportar también sus inquietudes, opiniones y propuestas a través de los siguientes cuestionarios que hemos preparado, basándonos en el material del Sínodo:

Cada opinión es muy valiosa, así que a todos/as, por adelantado, muchas gracias por participar, por vuestro tiempo y trabajo. Vuestra aportación será escuchada en la Parroquia, y si da tiempo, la incluiremos entre las propuestas a enviar a la Archidiócesis.

Comentarios

Pastoral Santiago