Navidad 2019: Celebraciones concurridas y vibrantes

Las de Navidad son, por su naturaleza y por su historia, unas de las fiestas más importantes y más alegres del calendario cristiano y quizá, las más populares. Lo no loable es que con mucha frecuencia, en muchas celebraciones populares y para mucha gente, las celebraciones más relevantes y más concurridas, no llevan precisamente el sello de lo que es la auténtica Navidad cristiana. Por eso alguien ha dicho que:
Nos han secuestrado la Navidad.
Creo que se entiende lo que se quiere decir. En la Parroquia hemos intentado aunar lo uno y lo otro: la alegría y la fidelidad a la esencia del mensaje navideño. Mensaje que podemos formular así:
Tan grande es el amor que nos tiene Dios que envió a su Hijo al mundo para que se hiciese hombre, semejante en todo a nosotros, menos en el pecado. Y haciéndose humano él, nos hizo a nosotros divinos.
Por eso nos dijo que cuando rezáramos llamáramos a Dios Padre. Él es Hijo de Dios por naturaleza; nosotros por adopción. Ésto tan maravilloso, que los cristianos creemos, constituye la esencia de la Navidad. Ésto es lo que, con alegría desbordante, debemos celebrar en Navidad, si la queremos celebrar cristianamente.

En San Rosendo, inició las celebraciones Navideñas el día 15 de diciembre la comunidad peruana de emigrantes de aquel país, residentes en A Coruña, con una chocolatada, con cantos y bailes... fue en el salón de actos, totalmente lleno, con niños, jóvenes y mayores. Fue una celebración vibrante y entrañable

El día 21 disfrutamos con un Belén Viviente, y con una sesión de Villancicos, todo a cargo de catequistas, niños/as del catecismo y padres de los niños. Se veía que lo tenían bien ensayado, por lo bien que lo hicieron. Por eso, al final, lo celebramos con un ágape fraterno, muy animado.

Finalmente, el día 23, víspera ya de la Nochebuena, nos deleitó con un precioso concierto el prestigioso Coro Escolma Coralis. Fue en el templo parroquial. Después, en el salón de actos, compartimos unos sabrosos roscones. Bueno, roscones y algo más. Los roscones fueron un obsequio que agradecemos.

Comentarios

Pastoral Santiago