Pintar la iglesia

Ya habrán notado que el templo parroquial está rodeado de andamios. También habrían notado que sus paredes estaban muy deteroriadas, en parte, por el paso del tiempo, y en gran parte, por las pintadas, nada artísticas, y los borrones con que algunos han dejado la huella de su falta de civismo.

Andamios alrededor del templo parroqual para pintar la fachada

Los Consejos Parroquiales de Pastoral y Asuntos Económicos, en una reunión conjunta, después de tratar y debatir el asunto, acordaron limpiar y pintar esas paredes que tanto lo necesitaban.

¿Que cuanto cuesta éso y cómo se paga? Son preguntas pertinentes; con sentido.

Contesto: El importe total de la obra son 27.409 euros. En cuanto a cómo se paga: Una persona adelanta el dinero, sin cobrar intereses, para poder pagar al terminar la obra, pues a los obreros no se les puede pedir que esperen. Evidentemente, a la persona que adelanta el dinero se le irá devolviendo con lo que se recaude en la colecta del tercer Domingo de mes. No se pone una colecta más. Esa colecta ya se viene haciendo. Lo que se junte, hasta que se pague la deuda, se destinará a ese fin. Cada mes se irá informando de lo que se recauda. Si alguien quiere hacer algún donativo aparte, se le dará un certificado para que pueda desgravarlo en la declaración de la renta (IRPF).

Lo que vamos a hacer es lo mismo que ya se hizo para poder terminar de construir el templo en tiempos de D. Manuel Martínez Boullosa, el Párroco anterior. Alguien adelantó el dinero y luego se le fue reintegrando poco a poco. Cuando el Párroco actual, el que subscribe, se hizo cargo de la parroquia, se debían algo más de tres millones de pesetas, que se fueron pagando poco a poco. De aquello hace tiempo que no se debe nada.

Solo resta invitarles, a los feligreses y a cuantos quieran colaborar, para que sean generosos, cada uno de acuerdo con sus posibilidades. No es un asunto particular del cura. Es un asunto de la Parroquia. El templo parroquial es de toda la Parroquia, no del cura en particular.

Comentarios

Pastoral Santiago