Dios es amor, Dios es misericordia

La primera expresión Dios es Amor, pertenece al Apóstol San Juan, el Apóstol de Amor, como se le llama a veces; la segunda pertenece al Papa Francisco, que promulgó en 2015 el Jubileo o Año de la Misericordia (8-12-15 al 20-11-16) para resaltar y ayudar a tomar conciencia de que Dios siempre escucha, siempre acoge, siempre perdona si se acude a Él de verdad. Ésto lo expresó el Papa con una de esas frases breves y felices que le caracterizan cuando escribió:
No nos cansemos de arrepentirnos, que Dios no se cansa de perdonarnos.

Murillo: El retorno del Hijo Pródigo

Lo que quiero decir lo expresan muy bien los jóvenes cristianos de la Comunidad Jésed  en uno de sus varios discos musicales. Vamos a transcribir aquí la letra de uno de esos canto:

Estoy a tu puerta y llamo

Estoy a tu perta y llamo. Ábreme, déjame entrar,
yo conozco tu vacío,
te quiero llenar.
Pon tu carga en mis hombros,
yo te aliviaré,
tus pesares y tu angustia,
yo los tomaré.

Mírame, confía en mí,
mi corazón abierto está hoy por tí.


Aunque grande sea el pecado,
lo consumiré,
pondré en tí un corazón puro. Te renovaré.
Yo te amo como eres,
siempre te amaré.
Te sostengo de mi mano,
no debes temer.
Por mis llagas te he sanado,
con mi sangre te compré.
Mío eres para siempre,
no te dejaré.
Ábreme la puerta ahora.
Yo derramaré toda mi misericordia y te consolaré
Precioso, ¿verdad?


Soneto de Lope de Vega

En la misma onda está el conocido soneto de Lope de Vega, que copiamos ahora:
¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno a oscuras?
¡Oh, cuanto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,!
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!
¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía
!
¡Y cuántas, hermosura soberana: Mañana le abriremos, respondía,
para lo mismo responder mañana!

Comentarios

Pastoral Santiago