Semana Santa 2019

Está ya a la puerta la Semana Santa 2019. Durante ella iremos recordando y celebrando los principales acontecimientos de la Historia de la Salvación. Acontecimientos que llamamos Misterios: aquí la palabra misterio significa Acontecimiento Salvífico, es decir, acontecimiento en el que Dios, en Jesucristo, se hace presente de un modo especial, que decimos sacramental, en orden a lograr nuestra santificación y nuestra salvación. Esto se realiza a través de la fe, de los ritos y de oraciones. Culminan estas celebraciones con la gran fiesta de la Resurrección de Jesucristo. Ésta es la fiesta más antigua y más importante del Calendario Cristiano. Fiesta que es como renovación o actualización o prolongación, como si lo dijéramos, cada Domingo. De ahí la importancia de acudir a Misa cada Domingo... A continuación indicamos los horarios de Semana Santa:

  • Domingo de Ramos: La bendición solemne de los Ramos tendrá lugar a las 11:30h. Si el tiempo lo permite, será en el parque frente a la iglesia, y seguida de la procesión. Como en años anteriores.
  • Miércoles Santo: Celebración Comunitaria de la Penitencia, a las 6 de la tarde.
  • Jueves Santo: Ese día sólo puede celebrarse una Misa en cada iglesia. Al terminar quedará el Santísimo expuesto, en el llamado Monumento. Lo que procede es rezar ante Él. La misa será a las 6 de la tarde. A las 8 habrá una Hora Santa. Y a partir de las 9 hasta las 12, turnos de vela ante el Santísimo.
  • Viernes Santo: No hay Misa, pero sí una Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. Será a las 5 de la tarde. Por la mañana habrá Vía Crucis: A las 12 y a la una (Jóvenes)
  • Sábado Santo: Por la mañana, a las 12h: Acto mariano y presentación de los Santos Óleos. A las 9 de la tarde: Solemne Vigilia Pascual de Resurrección. Esta es la celebración más importante de todo el Año Cristiano.
¡Felices Pascuas!
¡Aleluya!



Comentarios

Pastoral Santiago