Fiesta de San Rosendo, Patrono de nuestra Parroquia

La celebraremos solemnemente, como cada año, el día uno de marzo. Se trata de unos de los principales protagonistas de la Historia de Galicia en el siglo X: Nació el día 26 de noviembre del año 907 y murió el 1 de marzo del año 977 (Jueves Santo, aquel año). A los 18 años fue nombrado Obispo de Mondoñedo (San Martín de Mondoñedo; no la actual ciudad de Mondoñedo, que no existía como tal de aquella). Allí se encuentra la Catedral más antigua de España. Más tarde, fue nombrado Obispo de Santiago. En el interim de ambas etapas, levantó el grandioso Monasterio de Celanova, donde se conserva, aún, la capela de la que figura una minúscula reproducción junto a la imagen del Santo (obra del célebre escultor coruñés José Juan, nacido en Corcubión, pero afincado en A Coruña, en cuya plaza de María Pita tenía su taller, que algunos recordamos todavía); imagen del Santo, en el centro del presbiterio, que preside las celebraciones que tenemos en nuestra iglesia parroquial.
  • Recuerden que tendremos misa rezada a las 12h, y misa solemne a las 7 de la tarde.
  • Y como preparación a la Fiesta, la Novena, que hemos empezado, y en la que pronunciará la homilía el diácono D. Xosé Manuel Pan Mosquera.
  • Cabe esperar que asista una persona al menos de cada casa. Es nuestro Patrono, es decir, nuestro especial intercesor ante Dios.

Comentarios

Pastoral Santiago