Visita pastoral

Se llama así a una visita especial del Obispo Diocesano, en nuestro caso, Arzobispo, establecida en una ley eclesiástica. Las distintas Comunidades Cristianas, entre las que destacan las parroquias, se insertan en la Iglesia Universal a través del Obispo -Arzobispo- propio, quien, junto con los demás obispos, constituye lo que se llama el Colegio Episcopal, sucesor del Colegio  Apostólico, integrado por los doce Apóstoles. El Obispo, que tiene la plenitud del  sacerdocio (puede administrar todos los sacramentos), es Pastor de todas y cada una de las Parroquias de su Diócesis.

Pues bien,el 24 de este mes de Noviembre D.Julián nuestro Obispo(Arzobispo) estará con  nosotros visitando nuestra Parroquia. El presidirá la Eucaristía de las 7 de la tarde y, a continuación, se reunirá con los trabajan en las distintas facetas de la Pastoral Parroquial.Para hablarles y para escuchar lo que quieran decirle o preguntarle. Cualquier feligrés que  decirle o preguntarle algo que tenga que ver con la vida  de la Parroquia,en lo pastoral, puede hacerlo.

En una Carta “A los diocesanos del Arciprestazgo de Cuatro Caminos” D. Julián nos dice que
La visita pastoral es una oportunidad propicia para un Conocimiento mutuo entre el Obispo y los diocesanos.Es momento para el ejercicio del ministerio  de la predicación y de la catequesis, del diálogo y del contacto directo con vuestras inquietudes y problemas. Es ocasión para celebrar en comunión la Eucaristía, para rezar  juntos y para compartir vuestras alegrías, sufrimientos y esperanzas .

Preciosa  carta. Recen para que todo eso que nos dice D.Julián se vaya haciendo realidad. No falten al encuentro.

Comentarios

Pastoral Santiago