Novena a San Rosendo, patrono de la Parroquia

Comenzará el día 20 y terminará el día 28. Presidirá la celebración de la Eucaristía de la tarde y pronunciará la homilía el M.I.Sr.D. Gabriel Vecino Tomás, Canónigo de la Real e Insigne Colegiata de A Coruña.
Las preces de la novena se rezarán por la tarde a continuación del Rosario y de la Misa de las 7. También se rezarán con la Misa de la mañana.
Decir que San Rosendo es nuestro Patrono quiere decir que es nuestro especial intercesor ante Dios. Esa encomienda la hizo en 1954 Don Fernando Quiroga Palacios, por entonces Arzobispo y Cardenal de Santiago, al crear la Parroquia, de la que fue primer Párroco D. Manuel Martínez Boullosa, natural de Pontecaldelas y que atendió durante 37 años. Él bautizó y casó a mucha gente que todavía anda por estes lares. En la foto aparecen ambos, D. Fermando y D. Manuel:



Si San Rosendo es nuestro especial valedor ante el Señor, es de esperar que acuda mucha gente a las celebraciones de la Novena, primero, y de la Fiesta, después. Ahora tomen nota de la Novena; del día de la Fiesta, hablaremos en el próximo número de Pobo de Deus. Don Gabriel Vecino, el predicador, al que ya conocen, acostumbra a decir cosas muy interesantes y en una forma amena. Venga a escucharlo y lo comprobarán.

Comentarios

Pastoral Santiago