Cesáreo Gabaráin

Cesáreo Gabaráin fue un sacerdote vasco (1936-1991), escritor, profesor y autor de numerosos cantos litúrgicos, letra y música. Cantos tan populares como Tú has venido a la orilla (que tanto le gustaba al Papa San Juan Pablo II) o Juntos como hermanos son obra suya. De él se ha escrito que es el compositor de música litúrgica en lengua española, en el sigo XX, más cantado. Murió joven -55 años- pero tuvo tiempo, antes de cruzar la frontera de la eternidad, para dejarnos una precisa y preciosa visión cristiana de la muerte, en un poema por el mismo musicalizado. Transcribimos la letra de La muerte no es el final del camino:
Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino, que, aunque morimos no somos carne de un ciego destino.
Tú nos hiciste, tuyos somos; nuestro destino es vivir siendo felices contigo sin padeder ni morir.
Cuando la pena nos alcanza por un hermano perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza, en tu palabra confiamos con la certeza que Tú ya lo has devuelto a al vida, ya lo has llevado a la luz.
Estamos en el mes de Noviembre, dedicado de un modo especial a recordar y a rezar por los difuntos. Están bien, pero debemos hacerlo desde la esperanza de quienes saben que la última palabra no la tiene la muerte, si no la VIDA.

Comentarios

Pastoral Santiago