Leer es saludable

Tengo entendido que entre las actividades recomendadas por los entendidos en el tema de la salud mental, para evitar o en todo caso aminorar el deterioro de la menta, está la lectura. Algo parecido a lo que hace el ejercicio físico (gimnasia) con el cuerpo, es lo que hace la lectura con la mente. Además, al leer se aprenden cosas que enriquecen a la persona culturalmente...

Un libro incluso puede cambiar radicalmente a una persona. Puede llevarle a un cambio radical en su forma de pensar y de vivir. Tal fue el caso de Edith Stein, alemana, de origen judío, brillante estudiante primero y joven profesora universitaria después, agnóstica, pero sincera buscadora de la verdad, quien, a partir de la lectura de un catecismo que le facilitó un matrimonio amigo, católico, empezó a no sentirse a gusto en su agnosticismo y empezó a adentrarse en un proceso de reflexión personal que le llevaría a pedir el Bautismo y más tarde, el ingreo en un convento de Monjas Carmelitas... Terminó muriendo mártir en el tristemente famoso campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia), el 9 de agosto de 1942. Hoy figura como santa con el nombre de Santa Teresa Benedicta de la Cruz. Fue canonizada por el Papa San Juan Pablo II.

Querido lector: ¿Por qué no aprovechas este verano para leer un libro que mejore tu formación cristiana? Te puede hacer mucho bien, y tal vez, a sentirte más feliz. Me atrevo a sugerirte dos libros, para que elijas uno de ellos o leas los dos:
  • El Evangelio según San Lucas
  • Un libro precioso y de fácil y agradable lectura, escrito por Luís González-Carvajal Santabárbara. El título es: Ésta es nuestra fe. Teología para universitarios. Está editado por la editorial Sal Terrae (Santander). El precio es: 13 euros.

Comentarios

Pastoral Santiago