¿UNO O VARIOS EVANGELIOS?


Antes de contestar a la pregunta, recordemos que significa la palabra "evangelio". Se trata de un vocablo griego que traducido literalmente al castellano significa "Buena-noticia". Y ¿cual es esa "Buena-noticia"?
 
   Esa buena noticia, para los cristianos, abarca la persona de Jesucristo, Hijo de Dios hecho Hombre, su predicación y sus milagros. "Buena- noticia", porque se nos asegura que Dios existe, que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a la tierra, para orientarnos y salvarnos; que Dios nos ama; que nuestra existencia no termina en el abismo de la muerte; que más allá de esta vida Dios tiene dispuesta para nosotros una vida nueva, en la que veremos realizados en plenitud esos deseos profundos que todos llevamos dentro de ser felices. Todo esto, y más, nos lo ha dicho Jesucristo, cuyas palabras están avaladas por sus milagros, que son algo así como el sello de Dios. Por eso, un día Él pudo afirmar: "si no creéis en mis palabras, creed en las obras que hago", refiriéndose a sus milagros.

   Teniendo en cuenta lo dicho, hablando con precisión, existe un solo Evangelio. Pero como existen 4 relatos de ese Evangelio, también se puede hablar, y se habla, de 4 Evangelios, cada uno de los cuales lleva el nombre de su autor Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

     En la parroquia se puede adquirir un librito que contiene los 4 relatos. Su lectura es indispensable para conocer a fondo a Jesucristo: su persona, sus enseñanzas, su modo de actuar, etc.


     Ese librito cuesta menos que el periódico de un día de semana. Incluso puede ser un buen regalo. Anímate a adquirirlo y a leerlo.

Comentarios

Pastoral Santiago