Horarios de la Semana Santa en la parroquia

La Semana Santa, así llamada por los acontecimientos que durante ella recordamos y celebramos, es decir, que no solo los traemos a la memoria, sino que los revivimos, de alguna manera los actualizamos, los hacemos actuales, comienza con el Domingo de Ramos, que este año cuadra en el 20 de marzo. Son acontecimientos santos, los más santos y más importantes de toda la Historia de la Salvación, de toda la "Historia Sagrada". Son acontecimientos santos; ahora hace falta que los vivamos SANTAMENTE. La mejor manera de hacerlo así es participar con fe y devoción en las celebraciones litúrgicas. A continuación presentamos los horarios de estas celebraciones en nuestra Parroquia:

Día 20: BENDICIÓN SOLEMNE DE LOS RAMOS, en la Misa de las 11.30.
Día 23: Miércoles Santo: H. 18: CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA. Habrá varios sacerdotes.
Día 24: JUEVES SANTO: H. 18: EUCARISTIA ("Misa in Cena Dómini). No hay misa por la mañana. Ese día solo puede haber una Misa en cada parroquia.
Día 25: VIERNES SANTO: H. 17: CELEBRACIÓN LITURGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR. Ese día no hay misa., pero se podrá comulgar con lo consagrado el día anterior.
Por la mañana habrá VIACRUCIS, a las 12 y a la 1 (Jóvenes).
Día 26: SABADO SANTO: H. 21: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL (La celebración cristiana más importante de todo el Año Litúrgico). Se bendecirá el agua, y también los bollos de Pascua.
Por la mañana no hay Misa, pero sí una celebración mariana, a las 12. En este celebración se hará la presentación al pueblo de los SANTOS ÓLEOS (Bendecidos por el Sr. Arzobispo, en la Catedral, el martes santo).
Día 27: DOMINGO DE RESURRECCIÓN: H. 12.30: MISA SOLEMNE.

Comentarios

Pastoral Santiago