En memoria de Conchita

El día 13 del pasado mes de Julio, pasó a Nueva Vida Conchita Represas Freán. Se fue silenciosamente; como no queriendo molestar. Era Domingo, y había participado, como cada Domingo, en la Eucaristía de las 13,15. Terminada la Misa anotó algunas personas para la excursión programada para el 2 de Agosto a Muxía (Nª. Sª. da Barca). Ella corría con la organización de las excursiones parroquiales. Dinámica como era, permaneció activa hasta el último minuto.... al empezar a caer la tarde, cruzó la frontera y se adentró en la eternidad. Que viva en plenitud y para siempre en el Cielo.
Detrás de sí deja una larga estela (87 años) de mujer buena: buena persona, buena cristiana. Ambas cosas. Como cristiana, desde jovencita perteneció a la Acción Católica, siendo más tarde presidenta del Grupo existente en la Parroquia de San Rosendo. Ya mayor, promovió la creación de un grupo de Vida Ascendente, del que fue presidenta a nivel parroquial, y también a nivel diocesano y regional.
Su preocupación por los problemas sociales, empezando por los que afectaban a su Barrio -Sagrada Familia-, la llevó a incorporarse a Cáritas Parroquial, dónde trabajó con energía y generosidad durante muchos años, y siendo en los últimos tiempos presidenta de dicha institución. Emprendedora y con gran capacidad de iniciativa, no se amedrentaba ante las dificultades. Sin duda, por todo ello, el pasado año 2013, Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8-3-13), fue galardonada con el Diploma de "Solidaria coruñesa, por su contribución a una sociedad más justa", que recibió de manos del Sr. Alcalde en el Ayuntamiento.
Por lo dicho, y por lo mucho que habría que añadir si dispusiésemos de más espacio, creemos acertada, y desde aquí apoyamos, la iniciativa que salió en la prensa de la ciudad solicitando se dé su nombre a una calle de la ciudad de A Coruña. Mejor, si puede ser, en el barrio de la Sagrada Familia o en su entorno.

Comentarios

Pastoral Santiago