Empieza el día 13, con el Domingo de Ramos, y termina el Sabado Santo por la noche, con la Solemne Vigilia Pascual. A continuación detallamos las celebraciones de esa semana llamada "Santa" por los acontecimientos salvíficos que durante ella iremos recordando y celebrando.
Para cada uno de nosotros en concreto será "santa" si la celebramos santamente, participando con fe en los actos litúrgicos que durante ella tienen lugar:
- DOMINGO DE RAMOS: Bendición solemne de los Ramos en la Misa de 11.
- MIERCOLES SANTO: A las 6 de la tarde, Celebración Comunitaria de la Penitencia, con confesiones. Habrá algún confesor de fuera.
- JUEVES SANTO: Misa in Cena Dómini, a las 6 de la tarde (No hay Misa por la mañana). - Hora Santa: A las 8 de la tarde. - Vigilia de la Adoración Nocturna: A las 12 de la noche.
- VIERNES SANTO: A las 12 y a la 1: VIACRUCIS. A las 5 de la tarde: Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor.
- SABADO SANTO: A las 12, celebración mariana y presentación de los Santos Óleos (No hay misa por la mañana). - A las 9 de la noche: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL, con Misa Solemne. Bendición del agua bautismal, primero, y, luego, del agua común. Renovación de las Promesas Bautismales. - También se bendecirán los bollos de Pascua.
Comentarios
Publicar un comentario