El Aborto: punto de vista médico

En el nº anterior de Pobo de Deus nos referimos al aborto recordando unas palabras del Papa Francisco; hoy lo hacemos transcribiendo un texto de un médico, Dr. José Ignacio Echániz:
"Como médico he constatado la evidencia de que un feto, entre las 12 y las 14 semanas, ya tiene formados los principales órganos y es capaz de realizar muchas actividades básicas. Como médico tengo claro que estoy ante un ser humano, en su fase de gestación, algo más que el "ser vivo" al que aludía la ministra Bibiana Aído. Como médico sé que ese feto, de entre 12 y 14 semanas, presenta características únicas, distintas a las del padre o de la madre que lo lleva en su seno. Como médico sé que en ocasiones se pueden corregir malformaciones a través de operaciones intrauterinas desde los primeros meses".
"Por encima de debates ideológicos o de eslóganes trasnochados, es hora de atender a la ciencia. Es hora de poner el conocimiento que tenemos sobre la vida humana sobre la mesa. Es hora de dar voz a la mayoría de los ginecólogos, para que difundan sus conocimientos al gran público. ¿Por qué las televisiones no divulgan información sobre la formación del feto? ¿Por qué apenas se ofrece a las futuras madres esa información, básica para entender que eliminar un feto no es eliminar un poco de grasa? ¿Quién teme que se conozcan los últimos avances científicos?" "La evolución de la ciencia ha permitido conocer características del feto humano que hace años apenas se intuían. Hoy contamos con una serie de certezas, impensables en otras épocas, que a la mayoría de los profesionales sanitarios, nos hacen rechazar cualquier tipo de aborto. Hay muchas personas a las que ese conocimiento les ha echo reflexionar y adoptar posturas de respeto a la vida. También es verdad que otras, basándose en meros prejuicios ideológicos, ni siquiera atienden los criterios científicos". (ABC, 28-1-2014).

Comentarios

Pastoral Santiago