Candelaria

El 2 de febrero celebraremos solemnemente la popular fiesta de la Candelaria o de las Candelas. Se recuerda en ese día como María y José, 40 días después de nacer el niño Jesús, acudieron al templo de Jerusalén para presentarlo al Señor, como establecía una ley judía referente a los hijos primogénitos (Lc. 2, 22-38). Al mismo tiempo cumplen con otra ley que hacía referencia a la madre para la que se prescribía un rito de purificación legal.

Popularmente esta fiesta suele llamarse de la Candelaria (Nª Sª de la Candelaria), aludiendo a la procesión de las candelas que se bendicen y se encienden recordando las palabras del anciano Simeón quien, con el Niño Jesús en sus brazos, lo proclama LUZ para todos los pueblos.

 Invitamos a todos los niños de la Parroquia, y de un modo especial a los que han recibido el Bautismo durante el año 2012; a los niños y a sus padres, naturalmente, para que acudan a la eucaristía de las 7 de la tarde, en la que ellos serán protagonistas destacados. También hacemos una invitación particular a los niños que se están preparando para la Primera Comunión. Rezaremos por unos y por otros para que el Señor los lleve de la mano, los guíe y proteja. Al final una bendición especial para todos ellos. No faltéis.

Comentarios

Pastoral Santiago