El 17 del pasado mes de Septiembre, en el Palacio de Congresos de Santiago, tuvo lugar la presentación del Plan Diocesano de Pastoral para el trienio 2011-2014. Se trata de unas disposiciones y orientaciones para encauzar y orientar las diversas acciones pastorales en las comunidades cristianas: parroquias, etc. Como introducción al Plan figura una carta del Sr. Arzobispo, de la que copiamos algunos párrafos:
Con la nueva evangelización no se trata de inventar un nuevo programa. El programa ya existe. Es el de siempre, recogido por el Evangelio y la Tradición viva. Se centra en definitiva en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar.
Puesto que la ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo (como decía S. Jerónimo), la animación bíblica de toda la pastoral ordinaria y extraordinaria llevará a un mayor conocimiento de la persona de Cristo, revelador del Padre y plenitud de la revelación divina.
Nos encontramos en una sociedad condicionada por el secularismo y el relativismo, y herida por la ruptura entre Evangelio y cultura actual, drama de nuestra época, como lo calificó Pablo VI.
La Escritura ilumina la existencia humana y mueve la conciencia a revisar en profundidad la propia vida.
Dejadme que desde Compostela exhorte a todos los fieles de esta querida Archidiócesis, y a los de la Iglesia en España, a vivir iluminados por la verdad de Cristo, confesando la fe con alegría, coherencia y sencillez, en casa, en el trabajo y en el compromiso ciudadano (Benedicto XVI)
Comentarios
Publicar un comentario