Éste es el lema del nuevo curso catequético que empezamos. El día 29 de septiembre varios de los catequistas de la parroquia acudimos a la cita anual en el Hogar de Sta. Margarita, en la que nos presentaron la programación para este año desde la Vicaría de enseñanza y catequesis. A continuación os exponemos un resumen de la reunión
Partiendo de la situación actual de crisis/pérdida de fe, abandono de las prácticas religiosas y despreocupación en la familia al respecto, este año se nos propone una renovación -un nuevo impulso- con los siguientes objetivos específicos:
- Que la catequesis constituya un encuentro vivencial con Cristo y se encuentre integrada en la comunidad.
- Dar prioridad a la catequesis en la parroquia, como fuente de vida y experiencia de fe, que sostiene las demás actividades parroquiales.
- Catequesis centrada en Cristo: que conozcan a Jesús, "que se enamoren de Él".
- Importancia de la Palabra: hacerla presente en la catequesis, que la lean y que la "toquen".
- Incorporación de las familias y catequesis familiar
- Mejorar la coordinación entre parroquias, zonas y diócesis
- Comunicación para evitar diferencias en lo que respecta a los distintos Sacramentos. Observación del directorio existente al respecto.
- Reuniones entre representantes de las distintas zonas.
- Trabajo interparroquial.
En cuanto a los materiales, se continua con su renovación y desde la vicaría nos animan a utilizar lenguajes audiovisuales y hacer presente el catecismo y la parroquia en el mundo informático de hoy en día. En la reunión -como podéis ver en la foto- nos entregaron materiales relacionados con la visita del Papa (material para trabajar con los chavales, guía y CD con PPT's sobre el Papa y sobre el Año Santo) y también el programa de este año. Nos entregaron también una interesante carta a las familias. Todo este material está a disposición de los catequistas; sólo tenéis que preguntar por ellos :)
Comentarios
Publicar un comentario