Excursión Catequistas 2010

El pasado día 12 de junio, los catequistas de la parroquia nos tocó también irnos de excursión, esta vez junto a otros de más parroquias de la ciudad: nosotros también lo merecemos, ¿o no?

Visitamos la isla de Ons, que proteje la ría de Pontevedra, a la cual llegamos en Catamarán desde Bueu. Como podréis apreciar en las fotos, nos encontramos de todo en la travesía: desde una despedida de soltera, un gaiteiro amenizando el viaje, una boda y hasta el auténtico tractor amarillo nos estaba esperando en la isla.

Después de dar unos paseos por la isla y de comer allí, nos volvimos a media tarde a tierra firme. Luego nos acercamos hasta la ría de Aldán, en concreto a Hío, parroquia conocida por su cruceiro, uno de los más bellos de Galicia, situado en el atrio delante de la iglesia dedicada a S. Andrés.

Finalmente, completamos nuestro recorrido por la península del Morrazo visitando Cangas y viendo a lo lejos Vigo.

Este año también tocó barco, pero siendo gente marinera y del Norte, de nuevo no hubo que lamentar bajas y llegaron de vuelta todos los que fueron, aunque alguna hubiese preferido quedarse en el catamarán ;). Más bien, el problema estuvo en el autobús, que nos tuvo parados un rato por una avería cerca de Vigo: la espera fue recompensada por las vistas que hay de la ría de Vigo desde la estación de servicio de la autopista :) :)


Comentarios

Pastoral Santiago