En cada hogar cristiano una Biblia

Desde hace ya algunos años, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II, se viene notando entre los católicos un interés creciente por leer y entender la Biblia, libro que se halla traducido a casi todas las lenguas del mundo. No hace mucho el Papa Benedicto XVI decía que sería bueno que en todo hogar cristiano hubiese una Biblia, y se leyera, claro.

Para conocer y entender mejor la Biblia, puede ser útil el libro titulado Iniciación a la Biblia para seglares, editado por Desclé de Brouwer y cuyo autor es Jesús San Clemente. Se trata de un libro pequeño que, en un lenguaje sencillo y preciso, inteligible para todo el mundo, introduce al lector en el mundo de la Biblia y le capacita para comprender mejor lo que en élla se dice, al menos en los temas fundamentales. Si alguien quiere adquirirlo lo hallará en la librería Salesiana. Lo puede pedir también a través de cualquier librería.

A continuación les copio un párrafo del libro donde el autor nos da la clave para entender la Biblia cuando habla de temas relacionados con las ciencias naturales:
La Biblia no intenta darnos una enseñanza científica, sino una doctrina religiosa orientada a nuestra salvación. Por eso, nada tiene de extraño que el autor sagrado, cuando toca algunos puntos relacionados con las ciencias de la naturaleza (astronomía, biología, botánica, zoología, etc, ...) se exprese según las apariencias y no según la realidad cientifica, desconocida en su época, y se adapte a la mentalidad popular y a los superficiales y primitivos conocimientos de sus contemporáneos, puesto que era el lenguaje que no podía por menos de emplear para que entendiesen su mensaje religioso, que era lo que él intentaba enseñar.

Comentarios

Pastoral Santiago