Octubre, mes del Rosario

Así se denomina a veces. La razón es que en dicho mes se celebra cada año la fiesta de Nª Sª del Rosario, fiesta muy popular, y sobre todo en A Coruña, por ser la Patrona de la ciudad.

La palabra Rosario viene de rosa, rosal y es como un ramo de rosas, flores, de índole espiritual; rosas, flores, consistentes en unas alabanzas y súplicas dirigidas a la Madre de Jesucristo y madre espiritual nuestra.
Aunque el origen del Rosario se remonta al siglo XII, la fiesta no aparece hasta el siglo XVI, con el Papa Pío V.
Pero, ¿qué es el Rosario? Es un recorrido por los misterios, es decir, por los principales acontecimientos de la vida del Señor, meditándolos de la mano y bajo la guía de la Virgen María.
¿Por qué no os animáis a rezar en familia, al menos durante el mes de octubre el Santo Rosario, pidiendo a la Virgen María que bendiga vuestro hogar y bendiga y proteja a cada uno de los que lo integráis?
Y si no os atrevéis con los cinco misterios, rezad al menos un misterio. Y si no podéis ni con un misterio, rezad siquiera las tres avemarías, cuyo rezo surgió en el siglo XIII con Santa Matilde, a quien prometió Nuestra Señora proteger de un modo especial en la hora de la muerte. Pero rezad algo en familia todos los días. Como decía el P. Peyton, apóstol del rezo en familia:
Familia que reza unida, permanece unida

Comentarios

Pastoral Santiago