Nuevo curso

Ya los estudiantes han vuelto al Colegio o a la Universidad. Ya ha terminado el periodo habitual de vacaciones en las distintas actividades del mundo laboral. La vida vuelve a la normalidad. A lo habitual durante el año. También es así en la vida de la Comunidad Parroquial, sobre todo en lo relacionado con la formación cristiana. Pues en lo referente al culto (Misas, etc) y en lo relacionado con Cáritas no hubo vacaciones.

Anotarse para el Catecismo

El 16 de septiembre, Domingo, retomamos la Misa especial del Catecismo. El primer Domingo de octubre, día 7, pondremos en marcha las Secciones de este curso. Pero ya desde ahora pueden ir anotando a los niños/as que se incorporan este curso al Catecismo. Los que vinieron el curso pasado no tienen que anotarse: ya están anotados. También pueden ir anotándose los chicos/as que inician la preparación para la Confirmación. Éstos a partir de los 12-13 años.

Formación cristiana de adultos (Retiro Espiritual y Adoración Nocturna)

Una de las causas de que la vida de muchos bautizados no sea como corresponde a cristianos de verdad, orgullosos de serlo y testimoniarlo, está en la falta de formación. No se puede querer y defender lo que no se conoce. En octubre reanudaremos las charlas de formación cristiana. Serán los 2º, 3º y 4º viernes de mes, a las 19:30h, a continuación de la Misa de las 7. El formato será:
  • breve exposición de un tema, y luego
  • diálogo en el que podrán participar todos los que lo deseen (reflexionando, opinando, preguntando, sugiriendo temas,...).
El primer viernes de mes tendremos Retiro Espiritual y Adoración Nocturna. Animaros a participar: cuanta más gente participe más interesante resultará todo.

Comentarios

Pastoral Santiago