Gaudete et Exsultate

El texto original de los documentos de los Papas suele escribirse en latín, que es la lengua oficial de la Iglesia. El último publicado por el Papa Francisco se titula Gaudete et Exsultate, que traducido al castellano significa ALEGRAOS Y REGOCIJAOS. Ya sabemos el significado del título.

Digamos ahora cuál es el tema que trata. En un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, el Papa nos dice que para ser santos no hace falta hacer milagros, ni hacer cosas raras, ni entrar en un convento. Basta con tener presente a Dios en nuestra vida y procurar hacer lo correcto según el estado de vida y las circunstancias personales de cada uno. El cristiano que refleja en su vida lo que entendemos por ser una buena persona y ser un buen cristiano, ambas cosas, ése/ésa es un santo/a. Por eso podemos decir que también hoy existen muchos/as santos/as. No tantos/as como debiera, pero sí muchos/as. En este sentido habla el Papa de los santos/santas de la puerta de enfrente. Que no hacen ruído, pero que sí existen. Están ahí.

¿Por qué no te animas a leer en este verano, querido lector, este librito, sencillo, ameno y barato? (creo que no llega  a los 5 euros)

O si también lo preferís, la Santa Sede publica en versión HTML de la Exhortación Apostólica Gaudete Et Exsultate.

Comentarios

Pastoral Santiago