Primera Comunión

En el mes de mayo tendrá lugar la preparación intensiva para ultimar la preparación de los niños/as que van hacer este año la Primera Comunión. Por ello vamos recordar algo muy importante para que esa celebración sea lo que debe ser:

Lo que no es la Primera Comunión
  1. No es un compromiso social, algo que hay que hacer porque todos lo hacen
  2. No es una ocasión de lucimiento, que hay que aprovechar para deslumbrar a los amigos y conocidos. Sería una especie de profanación de algo tan sagrado.
  3. No se un acontecimiento mundano ni una ocasión para conseguir regalos. Así lo están viviendo demasiados niños/as.

Lo que es la Primera Comunión
  1. Es el acontecimiento más importante en la vida religiosa del niño, después del Bautismo. Es la incorporación plena del niño/a a la Comunidad Cristiana.
  2. Es una buena ocasión para orientar -tal vez reorientar- cristianamente a toda la familia, empezando por los padres. No se debe olvidar lo que decía el papa Pío XII: La familia constituye para el niño la primera comunidad cristiana en la que va a desarrollarse su fe. Es, dice el Concilio Vaticano II, una Iglesia Doméstica.
  3. Es una ocasión excepcional para dar testimonio ante el mundo de un cristianismo auténtico y consciente por parte de los padres y de toda la familia.

Comentarios

Pastoral Santiago