Y estamos en Cuaresma

Estamos en Cuaresma. La fiesta de San Rosendo casi siempre cae en Cuaresma. Algún año tiene caído en el Miércoles de Ceniza. La Cuaresma es un tiempo muy importante del Año Litúrgico. Muy importante en nuestra vida cristiana. Tan importante que se puede decir:
Dime como vives la Cuaresma y te diré qué tipo de cristiano eres.

La palabra clave en la Cuaresma es Conversión: significa reconocer nuestras fragilidades, nuestros fallos, nuestros pecados; arrepentirnos, hacer una buena confesión, proponernos pedir ayuda a Dios para mejorar nuestra conducta.

No es un tiempo triste

La Cuaresma no es un tiempo triste; pero sí un tiempo para pensar sobre lo que llaman los grandes interrogantes de la vida: Dios, el sentido de la vida, el después de esta vida, camino a seguir para poder pasar la frontera del más allá con éxito, etc. A todo esta alude un hermoso poema de Jorge Manrique, escritor por el gran poeta castellano con motivo de la muerte de su padre. Copiamos un par de estrofas:
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar.
Partimos cuando nacemos, andamos, mientras vivimos, y llegamos al tiempo que fenecemos; así que cuando morimos descansamos...

Comentarios

Pastoral Santiago