Cristianos bien formados

Aquí nos referimos a la formación en el campo de lo humano y lo cristiano. En lo que tiene que ver con llegar a ser una buena persona y un buen cristiano. Cosas, ambas, que tienen como primeros y principales formadores a los padres. En este orden de cosas, la primera escuela es el hogar. Por eso lo primero que se necesita es tener padres bien formados. En este sentido se ha dicho que la educación de los hijos empieza veinte años antes de nacer.

Centrándonos en lo cristiano, ya San Pedro decía a los primeros cristianos que debían prepararse para saber dar razón de su esperanza (I Ped. 3, 15). Saber dar razón de su fe, de lo que creían. En este mismo sentido, el Papa Pío XII, en 1950, en una concentración de varios miles de jóvenes de la JOC, les decía que hoy no basta con creer, sino que es necesario saber dar razón de lo que se cree y porqué se cree. Cristianos orgullosos de serlo, que no quieren imponer nada a nadie, pero tampoco se avergüenzan de su fe ante nadie.

Charlas de formación cristiana

A la formación de cristianos así desean contribuir - es su razón de ser- las charlas de los viernes en la Parroquia. Darles más vida y atractivo fue uno de los motivos por lo que hemos puesto en la iglesia unas pantallas electrónicas donde se pondrán el guión y unas ilustraciones sobre el tema a tratar cada día.

Tendrán lugar a las 19:30h, a continuación de la Misa de la tarde
  • Viernes 2º y 4º de cada mes: Temas bíblicos
  • Viernes 3º: Temas de liturgia
En cada tema:
  • 1/4 de hora para la exposición del tema,
  • 1/4 de hora para preguntas opiniones y debate.
Anímense a participar. Nunca es tarde para aprender. Incluso puede ser saludable para la mente

Comentarios

Pastoral Santiago