lunes, 18 de julio de 2016

Un Catecismo cambió su vida

H. Fréderic Amiel (1821-1881), célebre filósofo y escritor suizo, un día escribió en su diario íntimo:"Casi todo empieza por casi nada". La frase se hizo famosa y encierra una gran verdad. Podríamos aducir mil ejemplos que avalan la verdad en la constatación de Amiel. En este sentido voy a recordar el caso de Edith Stein (1891-1942), de raza judía, pero nacida en Polonia, quien después de una brillante carrera universitaria, fue llamada para dar clases en la universidad siendo aun muy joven. Esto ya da una idea de su capacidad intelectual y de su prestigio. pero Edith no era creyente. Se declaraba agnóstica. eso si, buscaba sinceramente la verdad. En esto un día va a visitar a un matrimonio amigo que era católico. Curioseando en su biblioteca tropezó con un libro titulado CATECISMO. Le echó un vistazo al índice. Le intrigaban las cuestiones que allí se apuntaban... Al día siguiente fue a una librería y se compró aquel Catecismo. Según lo iba leyendo notaba que algo le iba escociendo por dentro...y así empezó un largo proceso interior que la llevaría primero a pedir el bautismo y más tarde a entrar en un convento de Monjas, Carmelitas...Finalmente, por su condición de judía y de Carmelita, fue llevada al tristemente famoso campo de concentración nazi de Auschwitz. Allí murió mártir en 1942. El Papa San Juan Pablo II, en 1998, la canonizó y la proclamó copatrona de Europa.
   Una de las cosas de que adolece la mayoría de los cristianos es que carecen de una formación adecuada para saber dar razón de lo que creen y porque lo creen. ya el papa Pablo VI decía que "hoy no basta con creer; es necesario ademas saber dar razón de lo que se cree". Algo así es lo que el Apóstol San Pedro proponía a los cristianos de 1ª generación cristiana (I Pedro 3-15).

   Querido/a lector/a: ¿Por que no te animas a leer este verano un catecismo? puede hacerte mucho bien. Quizá cambiar para bien algunas cosas en tu vida. Quizá cambiar tu escala de valores y tus prioridades. Quizá te ayude a centrarte más y mejor en la vida, y a ser mas feliz... anímate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario