Excursión peregrinación a Guadalupe

En 2016, además del Año Santo de la Misericordia, estamos celebrando el Año Santo de la Virgen de Guadalupe. El de la Misericordia se celebra en todo el mundo; el de la Virgen de Guadalupe se celebra únicamente en su célebre y hermoso Santuario de Guadalupe, ubicado en la provincia de Cáceres, en Extremadura, España.
Decir "Año Santo" es lo mismo que decir "Año Jubilar" así llamado porque la "indulgencia plenaria"que se gana se denomina JUBILEO. Lo de Año Jubilar tiene raíces bíblicas: su origen se remonta al "Año Jubilar" de Israel que tenía lugar cada 50 años (Levítico 25,10) y que llegaba acompañado de unas importantes connotaciones sociales, como eran la obligación de dar la libertad a los esclavos y la recuperación de las tierras enajenadas para pagar deudas...
Para poder ganar el Jubileo del Año Santo de la Virgen de Guadalupe, la Parroquia de San Rosendo organiza una excursión. Tendrá lugar del 23 al 26 de junio aprovechando el puente de San Juan.
SALIDA: Día 23, a las 7 de la  mañana.
RUTA: Día 23: Coruña-Salamanca (con una parada en Vega de Valcarcel). Comida y por la tarde, visita a CANTALAPIEDRA, con celebración de la Eucaristía en el Monasterio de las Madres Clarisas (saludando a las monjas gallegas, varias, que estan alli).
Día 24: Salamanca-Peña de Francia (con unas vistas sensacionales) LA ALBERCA (primer pueblo declarado "Conjunto Histórico Artístico Nacional", en 1940)- CACERES (ciudad declarada "Patrimonio de la Humanidad").
Día 25: Cáceres-Trujillo ("Patrimonio de la Humanidad")- GUADALUPE (Eucarístia y Jubileo en el Santuario)- Comida y por la tarde, visita a la capital de Extremadura: MÉRIDA.  Regreso a Cáceres.
Día 26: Cáceres-Plasencia, con parada, y Salamanca; comida y regreso A Coruña, con una parada en el camino.
Precio: 300 euros (coche, comidas y alojamiento).
Para ANOTARSE: despacho parroquial o llamando al telefono 981 24 43 43.
Se pondrá un solo autocar. Según se vaya anotando podrán elegir asiento en las plazas libres. Y habrá que entregar 50 euros, pues el Hotel exige un depósito al hacer la reserva.

Comentarios

Pastoral Santiago