Nueva Presidenta de Vida Ascendente

Vida Ascendente es una Asociación Católica de Mayores. Nació en Francia en el siglo XX y actualmente está extendida por todo el mundo. Su razón de ser y su espíritu se condensa en tres palabras AMISTAD-ESPIRITUALIDAD-APOSTOLADO. Estas 3 palabras señalan las que son como las tres columnas sobre las que se apoya todo el edificio. Tienen reuniones de formación y reflexión, de oración y esparcimiento. Reuniones periódicas en la parroquia, también algunas reuniones al año a nivel ciudad y una a nivel de toda Galicia. Se edita un Boletín para toda España. La organización está estructurada a nivel internacional, nacional, autonómico y parroquial.
La gente suele pasárselo bien. Por ello no suele haber bajas, aunque si alguien quiere dejarlo, evidentemente, puede hacerlo.
Para las reuniones de formación existen unos folletos, con guiones sobre el tema a tratar cada año elaborados por un equipo nacional.
Al frente del grupo de Vida Ascendente de nuestra parroquia estuvo en los últimos años Conchita Represas (+ 13-7-14), quien nos ha dejado para irse a la casa del Padre. Como hicimos con lo de Cáritas, también aquí había que designar a alguien que tomara el relevo. La designada y nombrada es Manuela Bello Veira, que tiene la experiencia y las dotes necesarias para asumir esta responsabilidad. Ella es pues la nueva Presidenta de Vida Ascendente. Ánimo y éxito, Manolita. Rezaré para que sea así.

Comentarios

Pastoral Santiago