año de la fe

En ambientes cristianos se viene hablando mucho últimamente del año de la fe. ¿Qué es eso? Se trata de un período de tiempo que comenzó el 11 de de octubre de 2012 y que terminará el 24 de noviembre de 2013. el 11 de octubre de 2011, el papa Benedicto XVI  lo inauguró y el 24 de noviembre lo clausurará el nuevo Papa. ¿Para que estableció Benedicto XVI este año de la fe? Contesta el propio Papa:

1º) Para que, empezando por los propios bautizados, se conozca mejor en que consiste realmente creer en cristiano (lo que no aparece bien expresado en aquello de “creer en lo que no vimos”. Esta definición no expresa bien lo esencial de la fe cristiana). Tener claro que es la fe cristiana y conocer mas y mejor el contenido de esa fe sintetizado en el Credo;

2º) Celebrar y vivir esa fe, con alegría y agradecimiento, en oración individual y familiar y en la misa del domingo, algo muy importante en la vida de un cristiano auténtico.

3º Testimoniar la fe.Que se note en como vivimos que somos cristianos (Que no pertenezcamos al grupo de los que José Luis Martín Descalzo llamaba “cristianos vergonzantes” Que no sea necesario acudir al Archivo de la Parroquia para saber que somos cristianos.

Este tema de la fe, visto desde diferentes ángulos fue el tema central de las homilías del P. Tejerina, en la Novena del Patrono, San Rosendo. Los que estuvieron presentes seguro que coinciden en que fueron unas homilías preciosas y muy prácticas. Gracias, P. Tejerina.

Comentarios

Pastoral Santiago