Carta del Sr. Arzobispo

El 17 del pasado mes de Septiembre, en el Palacio de Congresos de Santiago, tuvo lugar la presentación del Plan Diocesano de Pastoral para el trienio 2011-2014. Se trata de unas disposiciones y orientaciones para encauzar y orientar las diversas acciones pastorales en las comunidades cristianas: parroquias, etc. Como introducción al Plan figura una carta del Sr. Arzobispo, de la que copiamos algunos párrafos:
Con la nueva evangelización no se trata de inventar un nuevo programa. El programa ya existe. Es el de siempre, recogido por el Evangelio y la Tradición viva. Se centra en definitiva en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar.
Puesto que la ignorancia de las Escrituras es ignorancia de Cristo (como decía S. Jerónimo), la animación bíblica de toda la pastoral ordinaria y extraordinaria llevará a un mayor conocimiento de la persona de Cristo, revelador del Padre y plenitud de la revelación divina.
Nos encontramos en una sociedad condicionada por el secularismo y el relativismo, y herida por la ruptura entre Evangelio y cultura actual, drama de nuestra época, como lo calificó Pablo VI.
La Escritura ilumina la existencia humana y mueve la conciencia a revisar en profundidad la propia vida.
Dejadme que desde Compostela exhorte a todos los fieles de esta querida Archidiócesis, y a los de la Iglesia en España, a vivir iluminados por la verdad de Cristo, confesando la fe con alegría, coherencia y sencillez, en casa, en el trabajo y en el compromiso ciudadano (Benedicto XVI)

Comentarios

Pastoral Santiago