Bodas de Conveniencia

En algunas parroquias, según salió en la prensa, se celebraron en 2008 algunas bodas en las que los párrocos fueron engañados al presentárseles documentos aparentemente correctos, pero que en realidad no lo eran. Luego se descubre la falsificación; hay un juicio en el que son condenadas las personas que habían hecho la falsificación, y los párrocos no fueron condenados porque estaba claro que ellos simplemente habían sido víctimas de un engaño.

Se trataba de bodas denominadas en la prensa como bodas de conveniencia, en las que uno de los contrayentes, extranjero, lo único que pretendía era obtener así la nacionalidad española. A finales del pasado mes de marzo se hizo pública la sentencia y dos periódicos de la ciudad publicaron el nombre de varias de las parroquias afectadas, y entre ellas citaban la parroquia de San Rosendo. Se les advirtió de que aquí no se había celebrado ninguna de esas bodas. Es más: en nuestra parroquia no se celebró en 2008 ninguna boda de extranjeros. Ambos periódicos publicaron la protesta que se les hizo para que rectificasen en lo referente a nuestra parroquia.

Como en ambos periódicos nos dijeron que se habían basado en una información recibida de la Fiscalía, también hicimos una protesta en la Audiencia.

Decimos todo esto para que todo el mundo sepa la verdad, ya que todavía hay gente que nos pregunta sobre el tema.

Comentarios

Pastoral Santiago