No adoramos imágenes

No hace mucho un chico no católico me soltaba eso de que "los católicos adoráis las imágenes y eso está prohibido en la Biblia".

Es cierto que la Biblia dice que no se deben adorar las imágenes. Lo que no es cierto es que los católicos las adoremos. Los católicos no adoramos las imágenes. Los católicos unicamente adoramos a Dios, y procuramos hacerlo en "espíritu y en verdad", conscientes de que la adoración más que ritos es cosa del espíritu; más que algo externo es algo interior.

A las imágenes las veneramos, es decir, las respetamos y las cuidamos con cariño en cuanto que nos recuerdan a Jesucristo, que murió en la Cruz por salvarnos, o a los Santos, que son ejemplo de vida cristiana para nosotros. Las imágenes son algo así como la fotografía de alguien a quien amamos. La fotografía nos recuerda y hace que pensemos en la persona amada, a la que de alguna manera hace presente en nuestra mente y en nuestro corazón. Además los Santos son nuestros intercesores antes Dios junto al cual ellos viven ya felices para siempre.

Adorar significa tributar honor y respeto sumos; y eso sólo lo hacemos con Dios, Creador y Señor de cuanto existe. Es lo que los teólogos llaman culto de latría. Cuando nos referimos a los Santos, decimos que los honramos. Sólo cuando nos referimos a Dios hablamos de adorar.

Comentarios

  1. Excelente explicación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. mm,tengo una pregunta,,si amas y veneras a las imagenes que ,queda para Dios , Dios es celoso y fuego consumidor , no te olvides que el diablo se viste de angel , la palabra es una sola , y si no las ocupas bien , se vuelve una espada de doble filo para tu vida , hermano que DIOS te bendiga , lo importante es que tenemos que llevar la palabra a las demas vidas en este tiempo sobre todo ,queda poco ,saludos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pastoral Santiago